Valle del Huasco

En el Valle del Huasco los tours están operados por Indian Valley Explorer.          Existen tres alternativas bases que se pueden adaptar a sus necesidades de viaje: 

"Océano, Olivos y Cactus"  

Día completo (4 - 8 participantes) Temporada: posible durante todo el año.

El Valle del Huasco en el Sur de la Región de Atacama ofrece un ambiente fértil en medio del entorno desértico. La pequeña ciudad de Freirina te espera con sus edificios históricos como es la iglesia Santa Rosa de Lima que fue declarada monumento nacional. En el puerto de Huasco tienes tiempo para caminar por la amplia playa, entretenerte con los lobos marinos y pelícanos en el muelle de pescadores o simplemente pasear por la ciudad.  Ahora abandonamos el valle y seguimos la ruta costera hacía el norte hasta llegar al Parque Nacional Llanos de Challe.

En años que se da el fenómeno del desierto florido, podrás apreciar este colorido y precioso espectáculo. Caminando por un circuito de 2,5 km aprox. conocerás la diversa flora que subsiste a la adversidad del clima. Puedes disfrutar de maravillosas vistas y extrañarte con curiosas formaciones rocosas. Con algo de suerte también puedes observar guanacos, zorros u otros animales que habitan en este sector. Almuerzas en la bahía del pueblito Carrizal Bajo a 3 km del parque. Volviendo a Huasco Bajo visitaremos los Olivos Centenarios. Durante un recorrido guiado caminarás por debajo de los olivos más antiguos del Valle del Huasco y aprenderás sobre la olivicultura y la historia familiar de los dueños. Para cerrar la jornada habrá un rico coctel con productos típicos de éste fértil valle, en un ambiente agradable y familiar.

8-10 Pax: $ 93.000 (pesos)

" De Valle a Valle"

Duración: 4 días/3 noches.

El programa parte y termina en la ciudad de Vallenar.  Nos trasladamos en van hasta el pueblito de Pinte en el llamado “Valle de los Naturales” visitando en el camino un taller orfebre diaguita donde se fabrican joyas étnicas en plata y cobre.  Conocerás los dibujos coloridos en los cerros de Pinte, la pintoresca plaza e iglesia del minúsculo pueblo y su pequeño museo paleontológico que muestra los diversos fósiles encontrados en el mismo lugar. Compartimos un rico asado al aire libre antes de caminar hacía la quebrada del ají donde armamos campamento para pasar la noche. El día siguiente iniciamos temprano nuestra caminata de 39 km y 2 días de duración que nos llevará hacía el “Valle de los Españoles” al otro lado de la sierra del Tatúl. Seguirás los pasos de los antiguos habitantes indígenas que utilizaban este sendero - desconocido por los Españoles – para trasladarse de un valle hacía el otro. Conocerás los vestigios del pasado que existen en los alejados paisajes montañosos y podrás disfrutar del silencio y la paz. En la noche, la cual pasamos en campamento en terreno, te espera un impresionante cielo estrellado. Llegando al pueblo de San Félix pasarás la última noche en un HOSTAL rural ubicado en medio de árboles y cultivos de fruta. El próximo día -después del desayuno - tienes tiempo libre para recorrer el lugar antes de comenzar el viaje de vuelta.

8-10 Pax: $ 195.000 (pesos)

"Valle del Huasco del Pacífico a Los Andes" 

3 días/2 noches(2 - 8 participantes)  Temporada: todo el año.

Un programa lleno  de sorpresas que te lleva  por los distintos sectores del Valle del Huasco entre mar y cordillera. Visitas y conoces lugares históricos como la Aldea Antonia en Vallenar,  la plaza de Freirina con sus monumentos nacionales y la Hacienda Armidita en el Valle del Tránsito, también conocido como “Valle de los Naturales”. Aprendes sobre la olivicultura y elaboración de productos derivados de la aceituna – actividades tradicionales en el sector costero y sobre la producción artesanal del “pajarete” -también conocido como “vino del desierto”– producto típico del soleado sector precordillerano con denominación de origen en Chile Región de Atacama y Coquimbo,  el cual ya goza de reconocimiento internacional. Tienes tiempo libre en el pequeño puerto de Huasco con su interminable playa y en el tranquilo pueblito de Chanchoquín en el Valle del Tránsito. Sorpréndete con los colores y contrastes de la Quebrada de Pinte. En el minúsculo pueblo del mismo nombre visitas el museo de sitio el cual cuenta con una sorprendente muestra de fósiles provenientes del mismo lugar, testigos de la prehistoria de nuestro planeta. Alojas y comes en lugares agradables y acogedores atendidos por sus propios dueños.

8-10 Pax: $ 146.000 (pesos)

 

Incluye: traslado desde Santiago - Vallenar - Santiago y los tours respectivos.

* Los tiempos de duración están calculados saliendo de Vallenar y volviendo a Vallenar.

Formas de pago: tarjeta o efectivo.